Sobre Nosotros. Red de IFIs de la UE

IMAGEN_EUIFIS

La Red de Instituciones Fiscales Independientes de la Unión Europea (Network of EU Independent Fiscal Institutions) fue creada en septiembre de 2015 tras la ratificación del Acuerdo de Bratislava. En la actualidad, la Red de IFIs de la UE cuenta con un total de 32 miembros.

En enero del 2021, fue nombrado como presidente de la Red de IFIs, Richard van Zwol, presidente del Council State de Holanda, para un mandato de dos años, hasta enero del 2023. Sebastian Barnes, presidente en funciones del Irish Fiscal Council, se mantendrá como vicepresidente por el mismo período.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), ostentó el cargo de presidente de la Red de IFIs europeas por un periodo de 4 años, de noviembre 2015 a noviembre 2019.

La participación en la Red de IFIs de la UE es voluntaria y abierta a todas las IFIs de la UE. Tiene el objetivo de proporcionar una plataforma en la que intercambiar puntos de vista, experiencia y recursos en áreas de interés común. Además, la Red cuenta con un Comité para Asuntos de la UE que tiene como objetivo adoptar posiciones sobre cuestiones relativas a las relaciones con las instituciones de la UE, incluido el marco fiscal de la UE.

La Red de Instituciones Fiscales Independientes de la Unión Europea elabora un documento inédito, el European Fiscal Monitor, publicación que incluye la contribución individual de las IFIs sobre los principales acontecimientos y retos de la economía, las finanzas públicas y los marcos fiscales de los Estados miembros de la UE.