Sede electrónica

  • Español
  • English
  • Català
  • Euskara
  • Galego
  • Valenciano
    • Español
    • English
    • Català
    • Euskara
    • Galego
    • Valenciano

    AIReF

    “Nuestra misión es garantizar el cumplimiento efectivo del principio de sostenibilidad financiera por las Administraciones Públicas“

    HOME / Evaluación del gasto público

    Evaluación

    La AIReF desempeña una importante función de evaluación de políticas públicas. Esta función, que no asumía en sus orígenes, se ha ido consolidando a lo largo de los años. En septiembre de 2021 se creó formalmente la nueva División de Evaluación del Gasto Público. Esta División se encarga de gestionar los Spending Reviews, proyecto que tiene sus orígenes en el encargo realizado por el Gobierno en la Actualización del Programa de Estabilidad de 2017-2020; los encargos de estudios efectuados por otras Administraciones Públicas y los relativos a materias concretas como la Renta Mínima o el Ingreso Mínimo Vital, entre otros.

    Herramientas

    El observatorio de hallazgos-propuestas es una herramienta interactiva que agrega los resultados de las evaluaciones y facilita el seguimiento del grado de implementación de las propuestas.

    Estas herramientas mejoran la difusión y refuerzan la calidad y sistematización de las evaluaciones. Permiten a los decisores de políticas y los ciudadanos  acceder rápidamente a un gran número de evidencias y valorar la calidad y solidez de las evaluaciones.