Spending Review. Estudio 2 – Medicamentos dispensados a través de receta médica

El segundo Estudio  del Spending Review de la AIReF se ha centrado en la evaluación del gasto público en recetas dispensadas en oficia de farmacia. En él, la AIReF concluye que hay aspectos mejorables para el Sistema Nacional de Salud desde el punto de vista de la gobernanza, los aspectos procedimentales, la eficiencia y la equidad.

Es la primera vez que un organismo independiente realiza un proceso de revisión del gasto en España, basándose en datos, la evidencia empírica y las experiencias más exitosas a nivel nacional e internacional.

Documentos relacionados:

La AIReF ha revisado con posterioridad a su publicación el Estudio Medicamentos dispensados a través de receta médica y ha introducido una modificación en el cuadro de la página 147 que hace referencia a la taxonomía elaborada por la AIReF a partir de las políticas de prescripción comunicadas por las Comunidades Autónomas. Estos cambios no afectan, en ningún caso, a las puntuaciones asignadas a las CCAA en dicha taxonomía, ni a las conclusiones y recomendaciones publicadas en el Estudio.