Declaración de Accesibilidad de sitio web de la AIReF

En cumplimiento del artículo 15 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, RD 1112/2018), la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) emite la siguiente declaración de accesibilidad respecto del sitio web http://www.airef.es

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con las disposiciones de RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por los motivos que se indican:

  • En el portal existen contenidos en inglés cuyo idioma no se encuentra etiquetado correctamente.
  • Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web.
  • Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 21 de octubre de 2018 que no cumplan en su totalidad los requisitos de accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 31 de octubre de 2018.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio Organismo.

Última revisión de la declaración: 27 de febrero de 2020.

Observaciones y datos de contacto

A través de la siguiente dirección de correo (gerencia@airef.es) o llamando al teléfono 91 825 20 88, cualquier ciudadano o interesado puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018), como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad responsable de accesibilidad: la Gerencia de la AIReF.

Procedimiento para formular solicitudes de información accesible y quejas

Las previsiones relativas a las solicitudes de información accesible y quejas recogidas en el artículo 12 del RD 1112/2018 entrarán en vigor el 20 de octubre de 2020 (disposición final quinta del RD 1112/2018).

Las solicitudes de información accesible y quejas serán presentadas y registradas conforme a lo previsto en el artículo 12 del RD 1112/2018.

Enlace al formulario de solicitud o queja.

Procedimiento de reclamación

Las previsiones relativas al procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entrarán en vigor el 20 de octubre de 2020 (disposición final quinta del RD 1112/2018).

A través de este procedimiento se podrá iniciar una reclamación para conocer y oponerse a los motivos de la desestimación de una solicitud de información accesible o queja, instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.

Enlace al procedimiento de reclamación que se debe dirigir a la Unidad Responsable de Accesibilidad de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (División Jurídico-Institucional), o si la reclamación es por una actuación de dicha Unidad, al superior jerárquico de esta (Presidenta).

Contenido opcional

Este sitio web cumple con los requisitos de la Norma UNE-EN 301549 v1.1.2:2015, considerando las excepciones del RD 1112/2018.

La última revisión se ha realizado en febrero de 2020.

El sitio web está optimizado para los navegadores M.S. Internet Explorer 8.0 y o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de FireFox, Safari, Opera y Google Chrome. La resolución web mínima recomendada es de 1280×1024.

El sitio web está diseñado para su visualización Responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles. En estos dispositivos está optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de Chrome for mobile, Firefox for mobile, Safari mobile, Opera Mini y navegador nativo de Android.