NOTICIAS

La Red de Instituciones Fiscales Independientes de la UE celebra su undécima reunión en Bruselas

17 septiembre 2019
Banderas de Europa en las cercanía del Parlamento Europeo

Varias banderas de la Unión Europea ondean en Bruselas.

La Red de Instituciones Fiscales Independientes (EUNIFI) de la Unión Europea celebró hoy su undécima reunión en Bruselas, con la presencia de las Instituciones Fiscales Independientes y representantes de la Dirección General de Economía y Asuntos Financieros de la Comisión Europea (DG ECFIN). Por parte de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), asistió a la reunión José Luis Escrivá, presidente de la institución y de la Red de IFIs de la Unión Europea.

Durante el encuentro se han celebrado varias sesiones de trabajo en las que se han abordado temas como las reglas fiscales europeas, el seguimiento de las reglas de gasto, la implementación del informe de la OCDE sobre los principios que deben regir a las instituciones independientes y la cooperación entre las autoridades fiscales y las oficinas estadísticas, entre otras cosas.

En estas reuniones han participado ponentes de primer nivel como el presidente del Consejo Fiscal Europeo, Niels Thygesen, o el director de Política Fiscal del DG ECFIN, Lucio Pench, encargado de inaugurar la reunión.

Subir web link