NOTICIAS

La AIReF habilita el teletrabajo para todos sus empleados y les recomienda que trabajen desde casa

15 marzo 2020

Sede de la AIReF en Madrid

  • La Institución mantiene su actividad con total normalidad y opta por aplicar el teletrabajo para minimizar los riesgos de contagio del COVID-19

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha comunicado hoy a sus empleados, colaboradores y becarios la recomendación de que mantengan su actividad profesional desde sus domicilios y, preferiblemente, no acudan a las oficinas de la institución salvo en casos excepcionales.

Esta comunicación interna, enviada hoy domingo, tras la declaración del estado de alarma decretado ayer por el Gobierno, se produce después de que la Institución habilitara durante la semana pasada el teletrabajo de forma preventiva, con el fin de anticiparse y mantener la actividad con plena normalidad.

Según la comunicación enviada hoy, y a la vista de las medidas acordadas por el Gobierno (Real Decreto 463/2020) y de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la AIReF informa a sus empleados de que “es preferible que, desde el lunes día 16, no acudáis a la oficina y que permanezcáis en vuestros domicilios trabajando a distancia, en coordinación con vuestros Directores”.

La AIReF señala que, en situaciones excepcionales, en caso de que alguien necesite ir al lugar de trabajo, puede hacerlo, aunque solicita que la Division Jurídico Institucional sea informada de esta circunstancia.

De igual forma, la AIReF señala en su comunicación interna que, con el objeto de resolver las incidencias técnicas que surjan, el equipo de Informática estará a disposición para resolver cualquier duda.

Con estas medidas, la AIReF se suma de forma activa a las recomendaciones requeridas en la actual situación de estado de alarma y pone los medios materiales necesarios para que sus empleados permanezcan en su domicilio.

Todo ello se enmarca en el compromiso público de la institución y el entendimiento de que las medidas adoptadas y recomendadas son las más adecuadas para evitar riesgos innecesarios de contagio del COVID-19, con el fin último de que esta situación de alarma sanitaria vaya remitiendo lo más rápido posible.

La AIReF quiere transmitir toda la solidaridad a los todos los afectados por el COVID-19, así como a sus familiares y amigos.

Subir web link