NOTICIAS

La AIReF convoca la edición 2018 de ayudas para el fomento de la formación e investigación en estabilidad y sostenibilidad fiscal

01 marzo 2018
La AIReF, durante una jornada de trabajo

La AIReF, durante una jornada de trabajo.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) acaba de convocar la edición 2018 de ayudas a Universidades y otros centros académicos para el fomento de la formación e investigación en el ámbito del análisis económico y presupuestario para la estabilidad y sostenibilidad fiscal. Según lo publicado en la Resolución 3/2018 de la Presidencia de la AIReF, y en línea con el Plan Estratégico de Subvenciones de la institución, se trata de un programa de ayudas que se destinarán a becas y cuya cuantía total asciende a un máximo de 160.000 euros. Las becas tendrán una duración de doce meses, se concederán a los participantes en los programas formativos a través de las entidades beneficiarias seleccionadas (Universidades y centros académicos) y con las que la AIReF suscribirá el correspondiente convenio de colaboración. Se han articulado dos programas de becas:

  • Programa de Formación, cuya labor formativa estará relacionada con el trabajo desarrollado por las diferentes Divisiones de la AIReF. Su dotación será de 900 euros/mes por alumno.
  • Programa de Investigación, con un contenido notablemente académico y vinculado a proyectos específicos. Su dotación será de 1.500 euros/mes por alumno.

Podrán ser beneficiarios las entidades y los alumnos becarios que reúnan los requisitos referidos en la Base 2 de la Resolución de 12 de febrero de 2018, de la Presidencia de la AIReF. Las solicitudes se formalizarán en el modelo oficial que figura como Anexo a la Resolución antes mencionada. Este se entregará en las oficinas de la AIReF sitas en Madrid C/ José Abascal nº 2, 2ª planta, 28003 Madrid en el plazo máximo de 10 días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado del extracto de esta convocatoria.  Una publicación que se espera para los próximos días. Documentación Adjunta: