NOTICIAS

La Red de Instituciones Fiscales Independientes de la UE firma un nuevo acuerdo de colaboración con el Centre for European Policy Studies

11 enero 2022

European flag

La Red de Instituciones Fiscales Independientes  de la Unión Europea (UE), de la que forma parte la AIReF, ha renovado el acuerdo de colaboración con el Centre for European Policy Studies (CEPS, por sus siglas en inglés) para intercambiar conocimientos, investigaciones y actividades en el área de las finanzas públicas y la supervisión fiscal.

El acuerdo entró en vigor desde el 1 de enero de 2022 y será revisado para su posible renovación cada dos años. El proyecto será financiado a partes iguales por el CEPS y la Red de Instituciones Fiscales Independientes.

Los representantes de la Red y del CEPS estarán en estrecho contacto durante la vigencia del acuerdo y se reunirán cuando lo consideren oportuno para asegurar la coordinación y el desarrollo del mismo.

Desde la Red, el seguimiento, la supervisión y el control de la implementación del acuerdo se llevará a cabo por la Institución Fiscal Independiente (IFI) que ejerce la Presidencia, actualmente Netherlands Bureau for Economic Policy Analysis (CPB), a través de su Director, Pieter Hasekamp, en coordinación con el vicepresidente, actualmente Sebastian Barnes, Presidente del Irish Fiscal Advisory Council (IFAC). Por parte de CEPS, el seguimiento, supervisión y control de la implementación del acuerdo será llevado a cabo por Willem Pieter de Groen, investigador y director de la Unidad de Mercados e Instituciones Financieras del CEPS.

La Red de IFIs europeas es una institución voluntaria e inclusiva abierta a todas las instituciones que operan en la Unión Europea, que se constituyó tras la firma del acuerdo de Bratislava en septiembre de 2015. El CEPS es un Think Tank independiente y foro de debate sobre asuntos de la Unión Europea, que cuenta con reconocido prestigio.

Este acuerdo supone la renovación del documento de similares características que estuvo en vigor durante los años 2019 a 2021. Todos las partes firmantes del anterior acuerdo de colaboración, más el Federal Planning Bureau of Belgium (FPB), adherido a la Red de IFIs en 2021, han ratificado el acuerdo.

Subir web link