NOTICIAS

La Red de Instituciones Fiscales Independientes de la UE celebra en Bruselas su primera reunión del año 2020

29 enero 2020
Varias banderas de la Unión Europea ondean en Bruselas.

Varias banderas de la Unión Europea ondean en Bruselas.

La Red de Instituciones Fiscales Independientes (EUNIFI) de la Unión Europea celebró hoy en Bruselas su primera reunión del año 2020, con la presencia de las Instituciones Fiscales Independientes y representantes de la Dirección General de Economía y Asuntos Financieros de la Comisión Europea (DG ECFIN).

Durante la reunión se abordaron diferentes temas como el segundo informe anual del Consejo Fiscal Europeo; la base de datos de gobernanza fiscal de la DG ECFIN; los desequilibrios macroeconómicos y los resultados fiscales; el informe especial del Tribunal de Cuentas Europeo sobre marcos presupuestarios nacionales y los presupuestos ecológicos.

En la reunión participaron ponentes de primer nivel como el presidente del Consejo Fiscal Europeo, Niels Thygesen; el director de Política Fiscal del DG ECFIN, Lucio Pench, encargado de cerrar el evento resaltando las conclusiones de la reunión, y el Jefe de la Unidad de Gobernanza Fiscal de la DG ECFIN, Stefan Ciobanu, entre otros.

La reunión ordinaria de la Red de IFIs fue precedida por el encuentro anual de IFIs con EFC alternos en la que el vicepresidente de EUNIFI, Sander van Veldhuizen, actualizó a los miembros del EFC la actividad de la red. La reunión sirvió también para que estados miembros e instituciones financieras debatieran sobre el aval de las previsiones macroeconómicas.

Además, la Red de Instituciones Fiscales Independientes de la Unión Europea celebró un encuentro en el que las instituciones miembro tuvieron la oportunidad de debatir las líneas de trabajo de los próximos meses.

Subir web link