NOTICIAS

José Luis Escrivá participa en el seminario del BCE sobre política monetaria en el área euro

02 julio, 2019

El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, participó hoy en el seminario del Banco Central Europeo (BCE) sobre política monetaria en el área euro que se está celebrando a lo largo de toda la semana en Frankfurt. En concreto, José Luis Escrivá participó junto a Servaas Deroose (Comisión Europea) en un panel sobre las lecciones de la crisis para la política económica y la prevención de futuras crisis.

La primera jornada se centró en el marco de gobernanza de la zona euro y abordó temas como el diseño de la Unión Económica y Monetaria, el Mecanismo Único de Supervisión y el rol del BCE en la estabilidad financiera y la política macroprudencial, entre otros.

La segunda jornada, en la que participó José Luis Escrivá, se centró en la crisis en la zona euro y contó con ponentes de primer nivel que debatieron sobre las perspectivas de crecimiento e inflación, los desequilibrios macroeconómicos y las reformas estructurales, las políticas fiscales y los retos de las finanzas públicas, las previsiones del BCE y las lecciones aprendidas durante la crisis.

En las jornadas que quedan del seminario se abordará la política monetaria del BCE y su implementación, con sesiones en las que hablará de las medidas que se han aplicado en los últimos años, los mecanismos de transmisión de política monetaria, la comunicación del BCE y las medidas de política macroprudencial, entre otros temas.