NOTICIAS

José Luis Escrivá imparte una conferencia en el Colegio de Economistas de Valencia

14 noviembre 2019

José Luis Escrivá en el Colegio de Economistas de ValenciaEl presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, impartió hoy una conferencia en el Colegio de Economistas de Valencia para conmemorar el Día del Economista, centrada en la contribución de los economistas a la sociedad y la eficacia del gasto público en España.

José Luis Escrivá explicó la labor de la AIReF, una institución pública joven que nació con un mandato centrado en contribuir a la sostenibilidad fiscal y que se ha adentrado en el campo de la evaluación de las políticas públicas. En este sentido, relató la experiencia de la institución en el proceso de evaluación integral del gasto conocido como Spending Review, encomendado por la Unión Europea con el objetivo de detectar posibles ineficiencias y solapamientos entre administraciones.

El acto se celebró este jueves en el Paraninfo de la Universitat de Valencia y fue presentado por el decano del Colegio de Economistas de Valencia, Juan José Enríquez. Tras la conferencia de José Luis Escrivá, se entregó la acreditación de Economista a los nuevos graduados y la Mención Honorífica a los economistas que han cumplido 25 y 50 años de colegiación por su contribución y fidelidad a la corporación.