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    AIReF

    “Nuestra misión es garantizar el cumplimiento efectivo del principio de sostenibilidad financiera por las Administraciones Públicas“

    El Gobierno encarga a la AIReF la segunda fase del Spending Review

    Varias banderas de la Unión Europea en Bruselas.
    Varias banderas de la Unión Europea en Bruselas.

    El Consejo de Ministros ha encargado a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) la elaboración del estudio de revisión del gasto en infraestructuras, el gasto hospitalario, incentivos a la contratación y los beneficios fiscales del conjunto de las Administraciones Públicas. Con este estudio, se da continuidad al proceso de revisión del gasto iniciado en 2018, conocido como Spending Review, que tiene su origen en el compromiso asumido con la Comisión Europea el pasado 9 de diciembre de 2016. Para esta segunda fase se han identificado como áreas de revisión el gasto en infraestructuras, el gasto hospitalario del Sistema Nacional de Salud, los incentivos a la contratación y los beneficios fiscales. En el plazo máximo de un mes, la AIReF remitirá al Gobierno un Plan de Acción que recogerá el detalle de las evaluaciones a realizar para cada una de las áreas objeto de revisión identificadas. Este plan incluirá, entre otros, el presupuesto y calendario de desarrollo, teniendo en cuenta el plazo máximo establecido para la presentación de resultados. Esto es, 14 meses a partir de la incorporación de los medios externos, y nunca más tarde del 1 de octubre de 2020. La revisión integral del gasto va en línea con otros procesos de revisión del gasto que se están realizando en varios estados miembros de la UE. La finalidad es llevar a cabo una revisión integral del gasto de todas las administraciones, que permita detectar posibles ineficiencias y solapamientos.