NOTICIAS

El Termómetro de la AIReF confirma las previsiones anteriores y muestra una señal de estabilización en el segundo trimestre de 2019 respecto al trimestre anterior

08 julio, 2019

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha actualizado su Termómetro en tiempo real de la evolución de la economía española, que se elabora a partir de las previsiones del crecimiento del PIB en tiempo real generado por el modelo MIPred.

Los últimos datos del Termómetro de la AIReF han confirmado las señales percibidas en la predicción anterior. La tasa intertrimestral del PIB para el segundo trimestre de 2019 se mantiene en el 0,67%, prácticamente idéntica a la observada en el primer trimestre del año, por lo que se mantiene la estabilización del crecimiento de la economía en el segundo trimestre de 2019.

Respecto a la estimación inicial del MIPred para el segundo trimestre de 2019, efectuada el pasado 30 de abril tras la publicación de los datos de avance del PIB correspondientes al primer trimestre de 2019, la última información coyuntural disponible ha confirmado la señal de ligera desaceleración en el ritmo de crecimiento, dato avanzado en el anterior Termómetro de la AIReF.

Documentos relacionados: