NOTICIAS

La AIReF convoca la edición 2018 de ayudas para el fomento de la formación e investigación en estabilidad y sostenibilidad fiscal

01 marzo, 2018

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) acaba de convocar la edición 2018 de ayudas a Universidades y otros centros académicos para el fomento de la formación e investigación en el ámbito del análisis económico y presupuestario para la estabilidad y sostenibilidad fiscal.

Según lo publicado en la Resolución 3/2018 de la Presidencia de la AIReF, y en línea con el Plan Estratégico de Subvenciones de la institución, se trata de un programa de ayudas que se destinarán a becas y cuya cuantía total asciende a un máximo de 160.000 euros.

Las becas tendrán una duración de doce meses, se concederán a los participantes en los programas formativos a través de las entidades beneficiarias seleccionadas (Universidades y centros académicos) y con las que la AIReF suscribirá el correspondiente convenio de colaboración.

Se han articulado dos programas de becas:

  • Programa de Formación, cuya labor formativa estará relacionada con el trabajo desarrollado por las diferentes Divisiones de la AIReF. Su dotación será de 900 euros/mes por alumno.
  • Programa de Investigación, con un contenido notablemente académico y vinculado a proyectos específicos. Su dotación será de 1.500 euros/mes por alumno.

Podrán ser beneficiarios las entidades y los alumnos becarios que reúnan los requisitos referidos en la Base 2 de la Resolución de 12 de febrero de 2018, de la Presidencia de la AIReF.

Las solicitudes se formalizarán en el modelo oficial que figura como Anexo a la Resolución antes mencionada. Este se entregará en las oficinas de la AIReF sitas en Madrid C/ José Abascal nº 2, 2ª planta, 28003 Madrid en el plazo máximo de 10 días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado del extracto de esta convocatoria.  Una publicación que se espera para los próximos días.

Documentación Adjunta: