NOTICIAS

José Luis Escrivá inaugura el V Foro Nacional de Pequeños Despachos de Auditores

21 septiembre, 2017

El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, señaló hoy que “es esencial que la sostenibilidad de las finanzas públicas sea una de las anclas de la política económica”, durante la inauguración del V Foro Nacional de Pequeños Despachos de Auditores, celebrado en Granada.

Durante su conferencia inaugural, José Luis Escrivá analizó los retos de las políticas públicas y explicó que “el objetivo de estabilidad presupuestaria para 2017 es muy exigente, aunque podría alcanzarse si se cumplen determinadas condiciones”.

Además, afirmó que “a pesar de la recuperación económica y la reducción de tipos de interés, persiste un déficit estructural que hay que afrontar”.

Entre los principales puntos expuestos en su presentación se encuentra también la afirmación de que “España necesita un plan presupuestario a medio plazo realista y creíble para afianzar la sostenibilidad de las cuentas públicas”.

“La sostenibilidad financiera de las Administraciones Públicas debe abordarse desde una perspectiva integral”, destacó el presidente de la AIReF.

José Luis Escrivá añadió que “hay que seguir avanzando en el refuerzo del marco institucional nacional de las finanzas públicas y aumentar la transparencia”.

Por último, dijo que la “spending review” encargada a la AIReF es una oportunidad para mejorar la eficiencia en el sector público.

Durante los días 21 y 22 de septiembre en los que se lleva a cabo el Congreso se celebrarán varias ponencias en las que intervendrán representantes de diferentes sectores. Entre los participantes se encuentran decanos, presidentes de diversos Colegios de Economistas y Titulares Mercantiles de Andalucía, representantes de Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de diferentes comunidades y representantes del Consejo General de Economistas y del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).

Documentos relacionados: