NOTICIAS

La AIReF incorpora mejoras a su Observatorio de CCLL con nueva información y más capacidad de análisis

13 mayo 2021

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha publicado en su página web una nueva versión del Observatorio interactivo de Corporaciones Locales con nueva información para el usuario, como el cumplimiento o incumplimiento del objetivo de estabilidad por parte de cada corporación en el último ejercicio disponible en el que eran de aplicación las reglas fiscales.

Además, la nueva versión del Observatorio muestra la evolución de las desviaciones que se han producido entre las previsiones de ingresos de los presupuestos de cada corporación local y los ingresos realmente producidos. En el apartado de gastos, la actualización permite ahora seleccionar el periodo temporal que se desea visualizar en los gastos por finalidad, una opción que antes no estaba disponible.

Las actualizaciones que se recogen en esta nueva versión recogen, fundamentalmente, los últimos datos publicados sobre presupuestos, liquidaciones y periodo medio de pago por parte de las administraciones.

La AIReF renovó el Observatorio el pasado mes de febrero, tras la incorporación de más de 20 millones de datos económicos que permiten analizar y comparar más de 8.000 entidades locales. La herramienta ofrece la posibilidad de comparar entidades con características homogéneas, visualizar datos agregados y su detalle y ver tanto la situación actual de una entidad local como la evolución en el tiempo de diferentes indicadores.

El Observatorio interactivo de AIReF ofrece el acceso a todos los datos de forma sencilla y gratuita. Además, muestra solo datos económico-financieros e incorpora cálculos de la AIReF con relevancia en el análisis económico. Asimismo, ofrece la posibilidad de hacer una selección representativa de los datos más relevantes para visualizar y comparar la situación económica de las entidades.

Subir web link