NOTICIAS

Cristina Herrero participa en un webinar de Esade con Toni Roldán sobre evaluación y acceso a datos

25 noviembre 2020

La presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), Cristina Herrero, participó hoy en un webinar organizado por Esade con el director de EsadeEcPol, Toni Roldan, sobre evaluación y acceso a datos administrativos.

Cristina Herrero defendió la función evaluadora de la institución, que resulta más necesaria que nunca para asegurar el buen uso de los recursos públicos.

La presidenta de la institución se refirió también a la reciente ‘Opinión para una estrategia de acceso a datos administrativos’ publicada por la AIReF, en la que se propone una reforma en profundidad para facilitar el acceso a datos a la comunidad investigadora y a otras AAPP.

En concreto, la AIReF reclama el diseño de una estrategia nacional para avanzar en la disponibilidad de datos administrativos convenientemente anonimizados, para ponerlos a disposición de la investigación y sin ánimo de lucro, que redunde en el beneficio del interés público.

En el plano fiscal, Cristina Herrero insistió en la necesidad de establecer una estrategia de consolidación fiscal de medio plazo que sirva de orientación fiscal y garantice de manera realista y creíble sostenibilidad financiera de las AAPP, tal y como se ha recomendado en los últimos informes de la institución.

Subir web link