“Nuestra misión es garantizar el cumplimiento efectivo del principio de sostenibilidad financiera por las Administraciones Públicas“

Informe sobre el establecimiento de los objetivos individuales de estabilidad presupuestaria y deuda pública para las Comunidades Autónomas

La AIReF analiza en este informe la propuesta del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP) de distribución horizontal de los objetivos de estabilidad presupuestaria de las distintas Comunidades Autónomas (CCAA).

El MINHAP considera que la senda de ajuste 2016-2018 establecida para el conjunto del subsector (0,3, 0,1 y 0% de déficit público en términos de PIB en 2016, 2017 y 2018 respectivamente) es factible para todas las CCAA y, por ello, propone unos objetivos homogéneos.

Esta valoración de factibilidad descansa en el argumento de que la diferencia de dos puntos de PIB que se ha registrado en 2014 entre las CCAA de mayor y menor déficit no es elevada y que la recuperación cíclica de la economía posibilitará a todas las CCAA alcanzar los objetivos de estabilidad.

AIReF
Política de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerle cuando vuelve a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.