Sede electrónica

  • Español
  • English
  • Català
  • Euskara
  • Galego
  • Valenciano

AIReF

“Nuestra misión es garantizar el cumplimiento efectivo del principio de sostenibilidad financiera por las Administraciones Públicas“

Informe sobre las previsiones macroeconómicas del Presupuesto 2026 de la Comunidad de Madrid

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) avala las previsiones que acompañan al proyecto de presupuestos de 2026 de la Comunidad de Madrid, que presenta estimaciones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en volumen y en corrientes, del deflactor del PIB y del empleo en términos de personas ocupadas distintas del escenario macroeconómico del Gobierno para el conjunto nacional.

En concreto, Aragón estima un crecimiento del PIB en términos de volumen del 2% para el año 2026. Esta previsión coincide con lo esperado por la AIReF y cae dentro de la horquilla de las previsiones efectuadas por otros organismos para la región. Sin embargo, las previsiones de algunos organismos no recogen aún las recientes revisiones de la contabilidad regional.