NOTICIAS

La AIReF, galardonada con el Premio IEF a la Excelencia Financiera 2016 por su labor de transparencia

27 octubre, 2016

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), presidida por José Luis Escrivá, ha sido galardonada en la IX edición de los Premios IEF a la Excelencia Financiera. Una distinción que cada año otorga el Instituto de Estudios Financieros, en reconocimiento a la trayectoria profesional y a la académica, a la implicación en divulgación financiera, así como a la transparencia en comunicación.

En esta ocasión, el jurado de periodistas de este premio ha querido “destacar el cumplimiento de calidad de sus valores de independencia y transparencia, que ha conseguido esta joven institución”. Por su parte, recuerda que “la AIReF fue creada para velar por la sostenibilidad de las finanzas públicas y para garantizar el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria por parte de las Administraciones Públicas”.

La entrega oficial del premio se realizará en un evento, previsto para el próximo 14 de noviembre,que estará presidido por el vicepresidente de la Generalitat y consejero de Economía y Hacienda,Oriol Junqueras.

Por parte de la AIReF, su presidente José Luis Escrivá recogerá el galardón; una pieza única del escultor Enric Pladevall, en un acto en el que también estarán el resto de premiados en esta edición:

Joan Cavallé, director general de Caja de Ingenieros, que recibe el Premio IEF-everis a la Excelencia Financiera a la Carrera Profesional

Antón Costas, presidente del Círculo de Economía, Premio IEF a la Excelencia Financiera a la Carrera Académica

El Gabinete de Estudios Económicos e Infraestructuras de la Cambra de Comerç de Barcelona, galardonado con el Premio IEF a la Excelencia Financiera en Divulgación que recogerá su presidente Miquel Valls.