NOTICIAS

La AIReF celebra un seminario sobre Reglas Fiscales en colaboración con el FMI y el Banco de España

19 abril, 2018

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) organizó hoy un seminario internacional sobre Reglas Fiscales en colaboración con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco de España.

El evento, celebrado en la sede de la AIReF en Madrid,  ha contado con dos ponencias de debate. Xavier Debrun, Director de la División de Asuntos Sistémicos del Departamento de Research del FMI, presentó el Staff Discussion Note “Second-Generation Fiscal Rules: balancing credibility, flexibility and simplicity”, y sus documentos técnicos de apoyo, recientemente publicados por el organismo internacional. Tras su intervención, María Fernández, Asesora del Gabinete del Presidente de la AIReF, participó como discussant, valorando la posibilidad de evolucionar hacia una tercera generación de reglas fiscales en la Unión Europea. Carlos Cuerpo, Director de la División de Análisis Económico de la AIReF, actuó como moderador de la sesión.

Lucía Rodríguez, Analista de la División de Análisis Económico de la AIReF, presentó la propuesta de Documento de Trabajo “Some Elements for a Revamped Fiscal Framework for Spain” durante la segunda sesión. Pablo Burriel, Director de la Unidad de Política Financiera del Banco de España, intervino como ponente en el debate. Diana Sierra, Jefa del Gabinete del Presidente de la AIReF, moderó la discusión posterior entre los participantes.

Documentos adjuntos: