NOTICIAS

José Luis Escrivá, premio Tintero de la Asociación de Periodistas de Información Económica

01 diciembre, 2016

El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, José Luis Escrivá, ha sido galardonado con el premio Tintero que otorga la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en su gala anual de Premios Tintero y Secante.

El premio Tintero representa el reconocimiento de los periodistas a las personas del mundo de la economía que facilitan su labor informativa, mientras que los Secante suponen una llamada de atención para aquéllas que se han caracterizado por todo lo contrario.

La de este año es la XXVIII edición de estos galardones, y en ella José Luis Escrivá ha compartido el reconocimiento del primer accésit del Premio Tintero con Luis Gallego, director de Iberia, premio Tintero del año, y Francisco Román, presidente de Vodafone, en quien ha recaído el segundo accésit del premio Tintero.

En el lado opuesto, los periodistas económicos han premiado con el Secante a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, y Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola Iberian Partners han sido primer y segundo accésit del Secante, respectivamente.

José Luis Escrivá no pudo asistir al evento de entrega de los premios, por coincidir éste con la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera en la que debe estar presente. En su nombre acudió Diego Pérez, Director de la División Jurídico Institucional de AIReF, quien destacó en su intervención la importancia que la AIReF siempre ha destinado a la transparencia como elemento clave para su independencia.

Foto: Cedida por Colpisa. Elvira Mejías