NOTICIAS

Nota informativa sobre el Informe de cumplimiento esperado de los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto 2016 de las Administraciones Públicas

14 julio, 2016

La Ley Orgánica 6/2013, de 14 de noviembre, de creación de la AIReF, atribuye a esta institución la evaluación continua del ciclo presupuestario y endeudamiento público pudiendo informar, en cualquier momento, sobre la conveniencia de activar las medidas previstas en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF).

Además de esta habilitación general, la AIReF tiene, obligatoriamente, que pronunciarse sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública así como sobre la regla de gasto, del ejercicio en curso, antes del 15 de julio de cada año.

No obstante, las alegaciones presentadas por el Gobierno en respuesta a la decisión del Consejo europeo de 12 de julio de 2016, hacen necesario retrasar la publicación de este Informe, con la finalidad de incorporar una valoración del impacto que las medidas anunciadas podrían tener en el cumplimiento de las previsiones fiscales de este año. La fecha prevista de publicación es el 20 de julio.