OBSERVATORIO DE INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE LAS CORPORACIONES LOCALES OBSERVATORIO DE INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE LAS CORPORACIONES LOCALES

14/06/2018

Esta Plataforma recopila datos económico-financieros relevantes para el análisis de la situación de sostenibilidad de todas las corporaciones locales (CCLL).

Permite visualizar mediante gráficos la evolución de las principales ratios y magnitudes que definen la sostenibilidad a medio plazo de las CCLL, sirviendo para la detección de riesgos de cumplimiento de las reglas fiscales, así como, en su caso, para realizar comparaciones entre corporaciones locales. En su versión actual es un primer paso al que se irá incorporando otra información e indicadores que resulten de interés, como el análisis de clústers según diferentes elementos de comparación entre entidades homogéneas que permitan, en su caso, determinar la mayor o menor eficiencia en los distintos aspectos que se vayan analizando.

Las distintas entidades pueden visualizar de forma sencilla sus principales magnitudes y constatar fácilmente la información que sobre ellas se muestra, así como consultar los mismos datos de cualquier otra entidad. Para facilitar su manejo se ha elaborado un manual de uso:
 
 

Cualquier incidencia que se detecte así como cualquier duda, sugerencia o posibilidad de mejora que se tenga, se pueden dirigir a la dirección de correo electrónico ccll.lab@airef.es.

(Para una mejor visualización de los datos, se recomienda maximizar en ventana completa el gráfico de la plataforma).