Noticias Noticias

La AIReF celebra un seminario sobre estrategia y procedimiento en la concesión de subvenciones

09/07/2018

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) organizó hoy un seminario sobre “Estrategia y procedimiento en la concesión de subvenciones”, que contó con la participación de profesionales tanto del ámbito académico y empresarial, como de la Administración Pública.

El presidente de la AIReF, José Luis Escrivá, fue el encargado de inaugurar el evento y la directora de la División de Análisis Presupuestario de la AIReF, Cristina Herrero, realizó la presentación del proyecto 1 de “Evaluación de estrategia y procedimiento” del Spending Review, encargado a la AIReF.

El primer panel, moderado por Ignacio Fernández – Huertas, subdirector general de Estado y Seguridad Social de la División de Análisis Presupuestario de la AIReF, estuvo dedicado a la Ley General de Subvenciones. En él participaron Begoña Sesma, catedrática de Derecho financiero y tributario de la Universidad de Oviedo, Antonio Rodríguez Castaño, director técnico del Departamento 2º del Tribunal de Cuentas, Diego Pérez Martínez, director de la División Jurídico Institucional de la AIReF y Manuel Torres, managing director de Accenture.

Por otro lado, Laura Rodríguez, analista de asuntos presupuestarios de Comunidades Autónomas de la AIReF, fue la encargada de moderar el segundo panel titulado “Aplicación de la normativa de subvenciones”. En esta ocasión, intervinieron Isabel Silva Uriel, jefa de la División de control de subvenciones de la Oficina Nacional de Auditoría de la IGAE, Pedro Pérez Eslava, interventor general de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Iñaki Vaquero Manrique, responsable de Control Económico – Normativo de la Oficina de Control Económico del País Vasco y Antonio Muñoz Juncosa, interventor general del Ayuntamiento de Barcelona.

Durante la tarde, se celebraron además otros dos paneles titulados: “Funcionamiento de las Conferencias Sectoriales” y “Buenas prácticas de programación presupuestaria”. El primero de ellos, moderado por Ana Santiuste, subdirectora general de Comunidades Autónomas y Entidades Locales de la AIReF, contó con la presencia de José María Pérez Medina, director general de Cooperación Autonómica y Local del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, Francisco Javier Martín Ramiro, director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Mª del Pino de León Hernández, directora del Instituto Canario de la Vivienda y José Mª García Gómez, director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid.

El último panel de la jornada, moderado por Marta Morano, analista de asuntos presupuestarios de la Administración Central y Seguridad Social de la AIReF, contó con la intervención de María Rodicio Rodríguez, vocal asesor en la Dirección General de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, Eva Martínez Ruíz, directora general de Presupuestos y gastos de la Comunitat Valenciana, Esther Pallarols, subdirectora general de Análisis y Seguimientos de los Gastos de la Dirección General de Presupuestos de la Generalitat de Catalunya y Mª Pilar Ortega Jiménez, viceinterventora de la Diputación Provincial de León.