NOTICIAS

La AIReF quiere contar con la colaboración de los trabajadores sociales para la elaboración del Estudio de Renta Mínima

21 septiembre, 2018

-21/09/2018-

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) quiere contar con la colaboración del colectivo de trabajadores sociales para la elaboración del Estudio de Renta Mínima. Este Estudio, realizado por petición del Gobierno a la AIReF en marzo de 2018, incluirá un análisis integral de los actuales programas y ayudas ya existentes en nuestro país tanto a nivel nacional como autonómico y local, así como una comparativa con los sistemas o ayudas similares en los países de nuestro entorno y, en particular, de la Unión Europea.

Para ello, la AIReF pide la participación de los trabajadores sociales a través de una encuesta sobre el impacto social de los programas de rentas mínimas, significando así un elemento clave para la consecución del plan de trabajo de la AIReF, que cuenta con múltiples fuentes de información para la elaboración del mismo.

El Estudio, realizado por petición del Gobierno a la AIReF en marzo de 2018 y por iniciativa del Parlamento, incluye aspectos clave de la renta mínima tales como sus posibles efectos redistributivos, así como una estimación de su coste y del impacto sobre la sostenibilidad de las administraciones públicas.

El Consejo General del Trabajo Social se pondrá en contacto con aquellos trabajadores sociales que han sido seleccionados aleatoriamente para participar en la encuesta.