Logo airef es

Nuestra misión es garantizar el cumplimiento efectivo del principio de sostenibilidad financiera por las Administraciones Públicas

Observatorio de Deuda Pública

La sostenibilidad de las finanzas públicas españolas sigue siendo un desafío clave mientras la economía continúa el proceso gradual de corrección de los desequilibrios macroeconómicos acumulados. Desde el comienzo de la crisis, la deuda de las Administraciones Públicas ha aumentado más de 60 puntos porcentuales del PIB, alcanzando el 100% del PIB en 2015, de acuerdo a las cifras publicadas por el Banco de España, nivel alcanzado por última vez a comienzos del siglo XX.

El presente “Observatorio de Deuda” pone el foco en una serie de indicadores clave para el análisis de sostenibilidad de las finanzas públicas, para los distintos Subsectores de la Administraciones Públicas.

Como complemento a la información reflejada en el Observatorio, la AIReF pone a disposición del público una plataforma interactiva, “AIReF DataLab” para la visualización y descarga de datos referidos a las Comunidades Autónomas, tanto desde el punto de vista macroeconómico como presupuestario.

* Es importante recalcar que las simulaciones y proyecciones presentadas no necesariamente coinciden con las previsiones oficiales realizadas por el personal de AIReF en sus informes y opiniones. 

Nota metodológica