Logo airef es

Nuestra misión es garantizar el cumplimiento efectivo del principio de sostenibilidad financiera por las Administraciones Públicas

Solicitud de información pública de la AIReF

Todas las personas físicas y jurídicas tienen derecho a acceder a la información pública en poder de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, según la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, entendiendo como información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de las actividades de la Institución sujetas al derecho administrativo.

La solicitud de acceso a la información pública debe contener al menos:

  • Identificación del solicitante (nombre y apellidos o denominación social)
  • Dirección de contacto, preferentemente electrónica, a efectos de comunicación.
  • Descripción precisa de la información que se solicita.
  • Adicionalmente, aunque el solicitante no está obligado a motivar su solicitud de acceso a la información, podrá exponer los motivos por los que solicita la información.

Las solicitudes de acceso se podrán hacer llegar a la AIReF (José Abascal nº 2, 2ª planta 28003 Madrid) personalmente, por correo postal, por correo electrónico o en la sede electrónica de la AIReF.

En cualquier caso, las solicitudes pueden presentarse a través de cualquiera de los registros públicos que establece el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Quejas, sugerencias o reclamaciones

Todas las quejas, sugerencias o reclamaciones  se podrán hacer llegar a la AIReF (José Abascal nº 2, 2ª planta 28003 Madrid) personalmente, por correo postal, por correo electrónico o en la sede electrónica de la AIReF.

En cualquier caso, también pueden presentarse a través de cualquiera de los registros públicos que establece el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.