Logo airef es

Nuestra misión es garantizar el cumplimiento efectivo del principio de sostenibilidad financiera por las Administraciones Públicas

Información económica, presupuestaria y estadística

Régimen Presupuestario

La AIReF elabora cada año su anteproyecto de presupuesto y lo remite al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para su tramitación de acuerdo con lo previsto en la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.

El presupuesto de la AIReF tiene carácter limitativo por su importe global y carácter estimativo para la distribución de los créditos por categorías económicas, con excepción de los gastos de personal y los protocolarios que tienen carácter limitativo y vinculante.

Régimen de Contratación.

La actividad contractual de la AIReF está sujeta a la legislación de contratación del Sector Público, aplicándosele el régimen previsto para las Administraciones Públicas.

Su órgano de contratación es el Presidente, quien ha delegado esta competencia para contratos de valor estimado inferior a 120.000€

Régimen de Financiación.

La vía fundamental de financiación de la AIReF está constituida por la Tasa de supervisión, análisis, asesoramiento y seguimiento de la política fiscal y de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal establecida por la Disposición adicional segunda de la Ley Orgánica, 6/2013 de 14 de noviembre, de creación de la AIReF.

Son contribuyentes de esta tasa: el Estado, las Comunidades Autónomas, las Ciudades con Estatuto de Autonomía, las Corporaciones locales y el Sistema de Seguridad Social.