NOTICIAS

La AIReF organiza un seminario técnico con las Comunidades Autónomas

23 junio, 2016

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) organizó este miércoles un seminario técnico con las Comunidades Autónomas para intercambiar opiniones sobre distintos temas relacionados con la información fiscal manejada por estas administraciones.

José Luis Escrivá, presidente de la AIReF y Cristina Herrero, directora de la División de Análisis Presupuestario, fueron los encargados de presentar la jornada de trabajo y María Fernández, experta en Relaciones Internacionales de la AIReF, inauguró las ponencias con una exposición sobre el contexto europeo en materia de reglas fiscales.

La segunda sesión estuvo dedicada a comentar la evolución de los gastos en materia de sanidad y educación y su incidencia en el futuro. En ella participaron: Andrés de la Fuente Honrubia, Subdirector General de Análisis Presupuestario y Organización Institucional del Sector Público Autonómico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, José Moreno Soler, Director General de Presupuestos de la Generalitat Valenciana, Justo Herrera Gómez, Director General de Recursos Humanos y Económicos de la Consellería Sanidad y Salud Pública de la Generalitat Valenciana,Juli Fuster Culebras, Director General del Servicio de Salud de la Comunidad Autónoma de las IIles Balears e Ignacio Moral, experto en asuntos de mercado laboral y políticas públicas de la AIReF. La moderación de la mesa estuvo a cargo de Ana Santiuste, subdirectora General de Área de CCAA y Entidades Locales de la AIReF.

La regla de gasto en un contexto de recuperación económica: finalidad, diseño, cálculo y propuestas internacionales fue el tema de la tercera sesión de trabajo, que contó con las intervenciones de Mª José Gualda Romero, Secretaria General de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Miguel Corgos López-Prado, Director General de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Galicia, Laura Rodriguez, Experta en Asuntos Presupuestarios de CCAA de la AIReF. Todos ellos, moderados por Raquel Carrasco, experta en Asuntos Presupuestarios de CCAA de la AIReF.