NOTICIAS

La AIReF organiza con el FMI un seminario sobre política presupuestaria en países descentralizados

04 diciembre, 2015

  • El seminario ha contado con la participación de expertos internacionales del FMI, de instituciones públicas europeas, de las Comunidades Autónomas y de la FEMP
  • Las jornadas han contado con más de 70 asistentes y han generado un enriquecedor debate con los ponentes

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha organizado los días 2 y 3 de diciembre, en colaboración con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el seminario Política Presupuestaria en países descentralizados: Diseño, Implementación y Coordinación. Las jornadas han contado con más de 70 asistentes y han generado un enriquecedor debate con los ponentes, por lo que la Institución ha realizado un balance positivo. Asimismo, considera que ha logrado el objetivo propuesto de mejorar su conocimiento, aprender de las experiencias de otros países y de las propias Comunidades Autónomas (CCAA), así como servir de foro de encuentro.

Documentación adjunta:

 
Presentaciones:

Política Fiscal en Países Descentralizados: retos y evidencia empírica. (Víctor Lledó, Economista Senior, Departamento de Finanzas Públicas del FMI y Mario Pessoa, Jefe de División Adjunto del Departamento de Finanzas Públicas del FMI.)
 
Panel sobre los Retos de los Marcos Presupuestarios en Países Descentralizados
 

 
Orientación Fiscal, Sostenibilidad de la Deuda y Opciones de Financiación

Buenas Prácticas en la Gestión de las Finanzas Públicas