NOTICIAS

La AIReF lanza su Observatorio de Corporaciones Locales, que permite acceder a amplia información económico-financiera del sector

14 junio, 2018

Acceso al Observatorio de CCLL

  • Esta Plataforma recopila datos económico-financieros relevantes para el análisis de la situación de sostenibilidad de todas las Corporaciones Locales (CCLL)
  • La nueva herramienta está diseñada para un uso amigable y sencillo con la finalidad de avanzar en el conocimiento de las finanzas locales

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha lanzado hoy su Observatorio sobre Corporaciones Locales (CCLL), que da acceso en abierto a amplia información económico-financiera del sector local. La nueva plataforma recopila información detallada de unas 8.000 CCLL, está diseñada para un uso amigable y sencillo y tiene como finalidad básica la difusión de información sobre las finanzas locales.

La presentación institucional del nuevo Observatorio de CCLL de la AIReF se ha realizado hoy, con una difusión directa y a través de streaming a todo el sector, y desde este momento de puede acceder de forma abierta al mismo a través de la web de la institución.

El Observatorio de CCLL de la AIReF permite visualizar mediante gráficos la evolución de las principales ratios y magnitudes que definen la sostenibilidad a medio plazo de las CCLL, sirviendo para la detección de riesgos de cumplimiento de las reglas fiscales, así como, en su caso, para realizar comparaciones entre corporaciones locales.

En su versión actual, es un primer paso al que se irá incorporando otra información e indicadores que resulten de interés, como el análisis de clústers según diferentes elementos de comparación entre entidades homogéneas que permitan, en su caso, determinar la mayor o menor eficiencia en los distintos aspectos que se vayan analizando.

Las distintas entidades pueden visualizar de forma sencilla sus principales magnitudes y constatar fácilmente la información que sobre ellas se muestra, así como consultar los mismos datos de cualquier otra entidad.

 

Para facilitar su manejo se ha elaborado un manual de uso, accesible desde la propia web de la AIReF.

 

Documentos relacionados:

Observatorio CCLL