NOTICIAS

José Luis Escrivá participa en la Semana Parlamentaria Europea

30 enero, 2017

José Luis Escrivá, en su calidad de presidente de la Red de Instituciones Fiscales Independientes de la Unión Europea, interviene mañana en el Parlamento Europeo en la sesión plenaria de la Conferencia Interparlamentaria sobre Estabilidad, Coordinación Económica y Gobernanza en la Unión Europea dedicada a analizar el “El Pacto Fiscal como parte del diseño de políticas económicas a nivel nacional”.

La Conferencia Interparlamentaria sobre Estabilidad, Coordinación Económica y Gobernanza en la Unión Europea, coorganizada y copresidida por la Cámara de Representantes de Malta y el Parlamento Europeo, cuenta con la presencia de todos los parlamentos nacionales de la Unión. Ésta proporcionará un marco para el debate y el intercambio de información y mejores prácticas en la aplicación de las disposiciones del Tratado para reforzar la cooperación entre los Parlamentos nacionales y el Parlamento Europeo y para contribuir a garantizar la rendición de cuentas democráticas en el ámbito de la gobernanza económica y la política presupuestaria de la Unión Europea, en particular de la Unión Económica y Monetaria (UEM), teniendo en cuenta la dimensión social y sin prejuicio a las competencias de los Parlamentos de la Unión Europea.

La sesión parlamentaria en la que interviene el presidente de la Red de Instituciones Fiscales Indenpedientes está presentado por Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo y por Angelo Farrugia, portavoz de la Cámara de Representantes de Malta. Esta sesión estará presidida por Roberto Gualtieri, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo. Junto a José Luis Escrivá, único representante español en este evento, intervendrán Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea para el euro y el diálogo social, Paolo Guerrieri Paleotti, miembro de la Comisión de Presupuestos del Senado italiano y Norbert Brackmann, miembro de la Comisión de Presupuestos del Bundestag.