NOTICIAS

José Luis Escrivá participa en el Ciclo de Jornadas sobre el futuro de la Unión Económica y Monetaria celebrado en ESADE

30 mayo, 2018

 

El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, participó hoy en el Ciclo de Jornadas sobre el futuro de la Unión Económica y Monetaria (UEM) celebrado en la escuela de negocios ESADE, dentro de la segunda sesión dedicada a “la Unión Fiscal y Económica.”

De cara al avance hacia una mayor integración fiscal, José Luis Escrivá destacó la importancia del sequencing de las reformas. “Existen múltiples propuestas e ideas muy elaboradas, pero se echa de menos una hoja de ruta y planteamiento convincente para que los países más reticentes, países del Norte, se sumen al proyecto”, destacó el presidente.

Por ejemplo, en el ámbito fiscal, señaló que “hay que reforzar los marcos institucionales, convergiendo hacia los de aquellos países con mayor solvencia en este ámbito”. El presidente de la AIReF añadió que “la orientación al medio plazo e instituciones fiscales sólidas son fundamentales para reforzar el ownership nacional y reforzar la credibilidad.”

Junto al presidente de la AIReF intervino David Vegara, profesor asociado del Departamento de Economía, Finanzas y Contabilidad de ESADE, que fue el encargado de organizar y dirigir el ciclo. Por otro lado, en esta segunda sesión, también participaron la directora de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Eva Valle, y el jefe de la División de Política Monetaria y Área del Euro del Banco de España, Juan Luis Vega.