NOTICIAS

José Luis Escrivá preside la reunión de la Red de Instituciones Fiscales Independientes de la UE

23 noviembre, 2018

José Luis Escrivá presidió el pasado 23 de noviembre la reunión de la Red de Instituciones Fiscales Independientes de la Unión Europea en Bratislava. José Luis Escrivá es presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal y de la Red de IFIs de la Unión Europea.

El CBR (IFI de Bratislava) ejerció de anfitrión y su presidente, Ivan Sramko, fue el encargado de inaugurar esta jornada, que estuvo estructura en seis sesiones de trabajo. José Luis Escrivá, informó a los miembros de la Red de la situación del debate europeo en materia de gobernanza fiscal, así como de las próximas reuniones que se llevarán a cabo.  Giuseppe Pisauro, vicepresidente de la Red y presidente de la IFI de Italia, explicó la situación sobre el debate presupuestario italiano y la posición al respecto de la IFI que preside.

Eddie Casey, del Consejo Asesor Fiscal de Irlanda (IFAC), presentó los primeros resultados del grupo de trabajo del Output Gap, que será publicarán próximamente en la web de la Red de EUIFIs. Se prevé que el resultado final se presente a finales del año 2019.

En este contexto, los miembros de la Red intercambiaron puntos de vista sobre el futuro de la Red  y acordaron en la realización de una nueva versión del European Fiscal Monitor, que se publicará en enero, así como una nueva estrategia para la página web de la Red.

Por la tarde tuvo lugar una sesión de trabajo sobre nowcasting, en la que participaron la AIReF y las IFIs de Irlanda, Holanda, Reino Unido, Bratislava y Portugal. Además, contó con la intervención de Jasper McMahon, CEO de Now-Casting Economics Ltd; Laura Coroneo, de la Universidad de York y Jacopo Comadomo, del Banco Central Europeo.

Documentos relacionados: