NOTICIAS

El Consejo Asesor de la AIReF se reúne por primera vez en Barcelona

El Consejo Asesor de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) se reunió hoy por primera vez en Barcelona. Durante la reunión, el presidente de la AIReF, José Luis Escrivá, detalló las actuaciones recientes de la Institución, tanto a nivel nacional como internacional. Durante la sesión se presentó el plan de trabajo del estudio de Renta Mínima que está realizando la AIReF, así como las proyecciones macroeconómicas a largo plazo. La jornada sirvió también para conocer sobre el terreno la situación de Cataluña, durante un almuerzo que contó con la presencia de Xavier Vives, profesor de Economía y Dirección Financiera del IESE y Andreu Mas-Colell, exconseller de Economía y catedrático emérito de la Universitat Pompeu Fabra y de la Barcelona Graduate School of Economics.

El Consejo Asesor de la AIReF fue creado en marzo de 2015 y está integrado por un total de once miembros, nombrados por el presidente de la institución por un periodo de tres años, entre personas de reconocido prestigio nacional e internacional con al menos diez años de experiencia en materia de análisis presupuestario, económico y financiero.

Entre los miembros del Consejo Asesor, presidido por José Luis Escrivá, se combina una amplia experiencia tanto en el mundo académico como en el de la función pública, en ámbitos de particular relevancia para las actuaciones que desarrolla la AIReF. Así, el Consejo está formado por Teresa García-Milà, Jordi Caballé, Rafael Álvarez, Javier Andrés, Javier Gardeazabal, José María Marín, Miguel Martín, Aurelio Martínez, Carlos Monasterio, Carlos Sebastián y Julio Segura.

Al encuentro también asistió el Comité Directivo de la AIReF, formado por Cristina HerreroCarlos Cuerpo y Diego Pérez; así como la Jefa del Gabinete del Presidente de la AIReF, Diana Sierra.