NOTICIAS

Carlos Cuerpo, nuevo director de la División de Análisis Económico de la AIReF

18 noviembre, 2016

El Consejo de Ministros, a propuesta del presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, ha nombrado hoy a Carlos Cuerpo Caballero como nuevo director de la División de Análisis Económico de la institución en sustitución de José Marín, quien se reincorpora al Banco de España.

El presidente de la AIReF, José Luis Escrivá, ha destacado: “Carlos Cuerpo ha participado desde el inicio en la creación de la AIReF como subdirector de la División de Análisis Económico, con múltiples aportaciones innovadoras para reforzar el trabajo de nuestra institución”.

Por su parte, también ha agradecido la labor realizada por José Marín, de quien ha asegurado que “ha realizado una intensa labor en esta primera etapa de la institución, que ha sido de gran valor para asentar los criterios de calidad y excelencia de un equipo de Análisis Económico”, ha comentado José Luis Escrivá en agradecimiento a la labor del, hasta ahora, director de la División de Análisis Económico de la institución que preside.

Carlos Cuerpo, licenciado en Economía por la Universidad de Extremadura y Máster en Análisis Económico por la London School of Economics, pertenece, desde 2008, al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Tras su paso por la Dirección General de Análisis Macroeconómico en el Ministerio de Economía y Competitividad, trabajó desde 2011 para la Comisión Europea en calidad de Experto Nacional, ejerciendo responsabilidades relacionadas con el nuevo Procedimiento de Desequilibrios Macroeconómicos.