Guías Didácticas de la AIReF

Las Guías Didácticas de la AIReF se crean con el objetivo de llevar a cabo nuestra labor de servicio público y cumplir nuestra misión divulgativa. A través de las Guías buscamos explicar nuestras actividades y capacitar al ciudadano para que haga uso de los materiales que facilitamos. Estas herramientas sirven de apoyo para facilitar el acceso de grupos de interés no especializados a nuestros contenidos.

Descubre en esta Guía Didáctica por qué son importantes las estimaciones económicas y cuáles son las herramientas que la AIReF utiliza para llevar sus estimaciones a cabo.

Consulta esta Guía Didáctica para saber más sobre el análisis presupuestario: qué es, la importancia de la estabilidad financiera y las herramientas de la AIReF para llevarlo a cabo.

En esta Guía Didáctica la AIReF recoge el concepto de deuda pública, la importancia de su sostenibilidad y las herramientas que se utilizan para su análisis en diversos casos.

Esta Guía Didáctica agrupa la mayoría de las herramientas interactivas y de simulación de la AIReF con indicaciones sobre su funcionamiento y usos.