Esta página está en proceso de creación

La AIReF tiene como núcleo de su actividad la elaboración de Informes, Opiniones y Estudios sobre los asuntos contemplados en la Ley Orgánica 6/2013, de 14 de noviembre, de creación de la Institución.

En el caso de los Estudios, se trata de trabajos realizados por encargo y podrán ser solicitados por el Gobierno de la Nación, el Consejo de Política Fiscal y Financiera, la Comisión Nacional de la Administración Local, la Comisión Financiera de la Seguridad Social, las Comunidades Autónomas (CCAA) y las Entidades Locales (EELL).

La AIReF procederá en la elaboración del estudio con plena independencia de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 6/2013, no pudiendo aceptar instrucciones sobre el desarrollo de los trabajos o su contenido. De igual forma, corresponde a la AIReF la definición de la metodología, de los criterios objetivos y de los aspectos específicos a valorar en el estudio.

Por otra parte, una vez finalizado y entregado, la AIReF deberá recibir la autorización expresa del interesado para publicar el estudio. No obstante, todo conocimiento adquirido por la AIReF en su elaboración podrá ser aplicado en el desarrollo de sus funciones como elemento intermedio de otros estudios, informes u opiniones.

 

Listado documentos